¿Tu caballo tiene Hongos?
¿SON HONGOS?
Los Hongos están presentes muy comúnmente en los caballos afectando principalmente a la piel. Muchos se puede trasmitir a través del contacto directo con caballos infectados o indirectamente a través de las herramientas o accesorios que usamos en varios de nuestros caballos a la vez como pueden ser, frenos, cabezadas, cobijas, cinchas, incluso protectores de patas o colas.
¿Cómo saber si tu caballo tiene hongos?
Para detectar estas afecciones debemos poner atención a los signos y síntomas que tiene nuestro caballo, para eso lo ideal es cepillar cuidadosamente todos los días observando detalladamente las áreas que suelen estar en contacto con herramientas de trabajo o que permanecen húmedas por mucho tiempo cómo llega pueden ser la zona de la cincha, la zona de la silla o el área de las cañas.
Lo más probable es encontrarnos con manchas, pérdida de pelo en determinadas zonas y costras en la piel del animal.
Las zonas más propensas a mostrar los signos de infección son la cara, el cuello y la zona lateral del torso, la espalda, las patas, la crin y la cola.
El proceso de incubación puede durar desde una semana hasta un mes.
El clima también podría influir en la proliferación de hongos. en el clima tropical, lo más habitual será encontrarnos con esta infección en épocas de lluvia.
Detectar a tiempo las lesiones por hongos es muy importante para poder tratarlos y así evitar su crecimiento o extensión y prevenir el contagio de otros individuos.